×
×
Red Internacional

Esta primera transmisión de “ContraFrecuencia”, la dedicamos a la Diversidad Sexogenérica y la lucha por sus derechos. Hoy es importante retomar las banderas de Stonewall a 51 años de estallada esta revuelta.

Miércoles 1ro de julio de 2020 | 19:43

La lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ cobra mucha relevancia en un momento de crisis sanitaria y económica a nivel mundial.

La pandemia del coronavirus vino a acelerar las contradicciones del sistema capitalista y patriarcal. Con ello, los empresarios y los grupos conservadores buscan avanzar contra los derechos de los trabajadores, las mujeres y la comunidad sexogenérica.

Coco de Agua y Rahui Sánchez, conductores del podcats “ContraFrecuencia”, nos hablan del acceso a la salud para la comunidad lgbt y cómo hoy la clase capitalista y grupos conservadores avanzan en contra de este derecho tan elemental, no sin encontrar la combativa resistencia de los sectores históricamente oprimidos: comunidad lgbt, negros, migrantes, mujeres, la juventud precarizada. “En la atmósfera se respira también el Black Lives Matter”, nos narran.

En la cuestión laboral, abordan la precarización del empleo, los millones de despedidos y la discriminación sexogenérica. En este panorama, para las mujeres y la comunidad LGBT no hay otra opción más que luchar por condiciones de trabajo dignas y por cupo laboral trans, junto a la clase trabajadora, de forma independiente al Estado y los partidos que están al servicio de los empresarios.

Con el lema “Contra todo pronóstico, ideas para cambiar al mundo”, ContraFrecuencia estrena su primera transmisión: súbele sin miedo al volumen que la sesión está a punto de comenzar.

Escucha la transmisión aquí.

Más de medio siglo de revueltas por la diversidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias