×
×
Red Internacional

Cine Debate. Marx ha vuelto: Ideas para la crítica al capitalismo, y por supuesto, transformar el mundo

La Batucada Combativa junto a la Agrupación Anticapitalista te invita a la proyección de la miniserie Marx ha vuelto.

Martes 10 de mayo | 15:49

¿El capitalismo tiene algo que ofrecernos? Esta es una pregunta muy pertinente en un momento en el que vemos cómo se desarrolla la guerra en Ucrania, que se hacen más visibles los efectos de la crisis económica y en el que vemos desarrollarse procesos de organización de los trabajadores, la juventud y las mujeres a nivel internacional.

¿Cómo explicamos que hoy gran parte de la juventud no tiene acceso a la educación pública y gratuita, o que los empleos que encontramos ya no ofrecen derechos laborales? ¿Cómo explicar que México tenga la cifra más alta de feminicidios, que la violencia hacia los periodistas y defensores del medio ambiente no para de aumentar? ¿Qué relación tiene el cambio climático causado por la producción descontrolada del capitalismo y cómo lo enfrentamos?

A nivel internacional las ideas de Marx son retomadas por jóvenes y trabajadorxs por su vigencia para pensar en los problemas actuales. A dos años de iniciada la pandemia es importante retomar su método para pensar cómo enfrentar al capitalismo, pues su legado nada tiene que ver con un pensamiento estático, sino que su enorme porte, junto a Engels, fue la comprensión materialista y dialéctica de la realidad, no solo para entender la realidad, sino para transformarla.

Desde la Batucada Combativa en acompañamiento con la Agrupación Juvenil Anticapitalista te invitamos a mirar y estudiar críticamente al capitalismo desde la miniserie Marx ha vuelto. Ven a la proyección y organicémonos para cambiar este mundo desde la raíz.

Esta mini serie de capítulos es producida por ContraImagen, TvPTS y La Izquierda Diario. En este espacio veremos los primeros cuatro capítulos en dos sesiones.

Sábado 14 de mayo. Primera sesión

Burgueses y proletarios
"Marx ha vuelto". Burgueses y proletarios [Cap. 1°] basado en el Manifiesto Comunista

El mercado y las crisis
"Marx ha vuelto". El mercado y las crisis [Cap. 2°] basado en el Manifiesto Comunista

Sábado 21 de mayo. Segunda sesión

El Estado y la revolución
"Marx ha vuelto". El Estado y la revolución [Cap. 3°] basado en el Manifiesto Comunista.

La lucha por el poder de los trabajadores
"Marx ha vuelto". La lucha por el poder de los trabajadores [Cap. 4°] el Manifiesto Comunista.

Te esperamos a la 1:00 pm en Francisco Olaguibel 142, cerca del metro chabacano. Organizate con la Batucada Combativa y la Agrupación Juvenil Anticapitalista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias