×
×
Red Internacional

Frente a las manifestaciones del 28 de septiembre y 2 de octubre, que convocan a miles cada año a marchar, el gobierno de Sheinbaum anunció que mantendrá el blindaje de monumentos y diversos espacios.

Lunes 27 de septiembre | 20:18

Los monumentos como aquellos que adornan Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, así como el Palacio de Bellas Artes habían sido blindados con vallas de tres metros de altura para resguardarlos de las movilizaciones del pasado 26 de septiembre, ante un nuevo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La tarde de este lunes el gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que mantendrá el "blindaje" frente a las manifestaciones de mañana, 28 de septiembre, que conmemora el día internacional por la despenalización del aborto, y donde se espera que miles de colectivas y organizaciones feministas marchen por la exigencia de aborto legal, seguro y gratuito en todo el país.

En años anteriores, el 28S ha sido respondido con el despliegue de fuerzas de seguridad y del supuestamente extinto cuerpo de granaderos de la Ciudad de México en reprimir las marchas feministas, mismas que también han generado pintas y muestras de la rabia que inunda a las mujeres en un país con 10 feminicidios al día.

De igual forma, el próximo sábado se conmemorará otro aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968, fecha que ha convocado históricamente a miles de jóvenes y estudiantes para rememorar la lucha del movimiento del 68 contra la represión del PRI.

Por esa razón es que a lo largo de la semana se mantendrá el "blindaje" en los espacios adyacentes al recorrido que tendrán las movilizaciones, que partirán desde el Monumento a la Revolución y desde la Plaza de las Tres Culturas respectivamente, para ambas concluir sus acciones en el Zócalo capitalino.

Este 2021 de nuevo los derechos de las mujeres y la exigencia de justicia para los caídos en la masacre de Tlatelolco se topan contra las vallas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias