×
×
Red Internacional

MOVILIZACIÓN TRABAJADORES. Marchan trabajadores del sector salud, denuncian despidos

En el marco del segundo informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, alrededor de las 11 horas poco más de 200 manifestantes salieron de las oficinas de la Secretaría de Salud rumbo a Palacio Nacional para protestar en contra de los despidos en el sector.

La Izquierda Diario@izquierdadiario

Martes 1ro de septiembre de 2020 | 14:15

La marcha es convocada como parte de los acuerdos del Encuentro Nacional Contra la Precarización y los Despidos que se celebró el pasado 1 y 2 de agosto de 2020.

Las diferentes organizaciones políticas y sindicales se dieron cita esta mañana en la Estela de Luz y se dirigen por Paseo de la Reforma.

Entre las demandas que levanta la movilización está la exigencia para la solución de las demandas de la huelga del SutNotimex que lleva más de seis meses resistiendo el embate de Sanjuana Martínez que se niega a respetar los derechos de los trabajadores.

También protestan contra la política de precarización generalizada y los miles de despidos que la cuarta transformación impulsó en el sector estatal con la puesta en marcha de la "austeridad republicana".

La marcha la encabezan los trabajadores del sector salud que denuncian las condiciones de precariedad que viven. Además de poner el acento en la falta de insumos mínimos para enfrentar la actual crisis sanitaria, que tiene como consecuencia miles de muertos y aún más contagios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias