×
×
Red Internacional

Ciudad de México. Marchan pueblos originarios en defensa del agua y el territorio

Pueblos originarios marchan a la Oficina de Gobierno de la CDMX en contra de los proyectos de ordenamiento territorial

Miércoles 7 de diciembre de 2022 | 17:54

Este miércoles se llevó a cabo la movilización en contra del Programa General de Ordenamiento Territorial. También como respuesta a la represión del 2 de diciembre orquestada por Claudia Sheinbaum contra los habitantes de Dan Gregorio Atlapulco.

Esta marcha se da en un contexto en donde el gobierno de Claudia Sheinbaum continúa con el proyecto de desplazamiento y despojo de recursos y territorio las colonias populares y pueblos originarios.

A la movilización se suman diferentes organizaciones y colectivos que también se oponen al avance de los megaproyectos capitalistas: centros comerciales, inmobiliarias, etc.

Estuvieron presentes los pueblos de Santa Úrsula, que están en contra del conjunto Estadio Azteca, Milpa Alta, el pueblo de Xoco, que se oponen a la Torre Mitikah, y otros colectivos que buscan una planificación urbana que no esté al servicio de los proyectos capitalistas.

Es necesario poner un movimiento en las calles que sea independiente del gobiernos, la derecha y los empresarios que luche por defender el agua y el territorio.

Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias.
¡No a la ciudad mercancía!
¡El agua es de los pueblos y para los pueblos!
¡Fuera megaproyectos inmobiliarios!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias