×
×
Red Internacional

GUERRERO.Marchan por los 43 y se suman las denuncias

El 26 de junio desde medio día, en varios municipios del estado de Guerrero, se reportaron movilizaciones encabezadas principalmente de normalistas y maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG).

Sábado 27 de junio de 2015 | 22:09

En Chilpancingo, la marcha avanzó con una columna de aproximadamente 500 personas en la Autopista del Sol, en donde se podían escuchar consignas como “Alto al acoso militar”, “Fue el Estado” y “Rechazo total a la evaluación Universal”.
A su paso, los manifestantes exigieron justicia para el profesor Claudio Castillo Peña, asesinado el 24 de febrero, así como para Antonio Vivar Díaz egresado de la UPN en Tlapa, asesinado durante el operativo de la Policía Federal en los pasados comicios electorales.

En otros municipios como en Coyuca de Benítez y Zihuatanejo de Azueta, también se sumaron los reclamos contra la reforma educativa, uniéndose a los maestros contingentes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), junto a trabajadores del sector salud.

En el caso de Acapulco, se registraron contingentes de enfermeras, doctores y trabajadores de la limpieza principalmente del Hospital Básico Comunitario de Petatlán, que se solidarizaron con los familiares de los jóvenes egresados, tres médicos y un abogado, recientemente desaparecidos en Xolapa, el pasado 19 de junio.

Tras la reunión que sostuvieron los familiares con el gobernador Rogelio Ortega, anunciaron próximas movilizaciones para exigir la aparición con vida de los cuatro profesionistas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias