Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

Marchan en la CDMX por libertad absoluta para Susana Prieto

Este sábado, más de un millar de personas se movilizaron en la Ciudad de México en exigencia del desistimiento de los cargos en contra de la abogada Susana Prieto.

Sábado 18 de julio | 15:01

1 / 3

Este sábado, una concentración de más de mil personas convocada por distintas organizaciones obreras, políticas y sociales, se reunió en la Ciudad de México para exigir el desistimiento de los cargos en contra de la abogada Susana Prieto, representante jurídica del Sindicato Independiente de Industrias y de Servicios (SNITIS) y quien ha sido objeto de persecución por parte de los gobiernos de Chihuahua y de Tamaulipas.

La movilización se realizó del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez, con una para en las oficinas de la charra CTM y del Antimonumento de los 43 de Ayotzinapa.

Como decimos aquí: La protesta se da en el marco de la dura situación que están pasando las obreras y obreros de todo el país, particularmente en la industria maquiladora y debido a la negligencia criminal de empresarios, que con el aval del gobierno federal decidieron reiniciar las actividades en sectores no esenciales, sin importarles la gravedad de la pandemia y el fallecimiento de miles de trabajadores contagiados por coronavirus.

Mientras se trata con mano de seda a la delincuencia organizada y a delincuentes de cuello blanco como Emilio Lozoya, la justicia mexicana persigue y criminaliza a defensores de los derechos laborales y del movimiento obrero, como es el caso de Susana Prieto.

Pan y Rosas: exigimos la liberación absoluta e incondicional de Susana Prieto

Desde la Izquierda Diario hemos dado voz a las obreras y obreros del 20-32 y publicado sus denuncias a través de nuestra red internacional de periódicos socialistas. Nos sumamos a la exigencia de plena libertad y exoneración de todos los cargos en contra de Susana Prieto y llamamos a las bases y dirigentes de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) a sumarse con solidaridad activa.






Temas relacionados

Movimiento 20/32   /   Mundo Obrero México   /   Tamaulipas   /   Chihuahua

Comentarios

DEJAR COMENTARIO