Mundo Obrero México

#LaUNAMnoPaga

Marchan a rectoría de la UNAM exigiendo el pago de sueldos a docentes

Cerca de las 5:30 de la tarde de este viernes, distintos contingentes estudiantiles y docentes marcharon a la Rectoría de la UNAM para exigir el pago de los sueldos que la institución aún no ha otorgado a los profesores de asignatura.

Viernes 16 de abril | 20:27

La concentración inició cerca de las 5 de la tarde en el parque de La Bombilla en la alcaldía Álvaro Obregón con decenas de estudiantes y profesores de las facultades de Ciencias, Economía, FES Acatlán, Ciencias Políticas así como las distintas escuelas donde hay asambleas estudiantiles.

También estuvieron al frente de la movilización docentes de asignatura y ayudantes, así como un sector de administrativos. Encolumnándose sobre la Avenida de los Insurgentes, los manifestantes marcharon hacia la torre de la Rectoría de la UNAM para exigir el pago de sueldos a los profesores de asignatura, quienes no han recibido su salario y cuyo descontento generó el HT en solidaridad #LaUNAMnoPaga.

A la manifestación asistieron también estudiantes de los distintos niveles de educación de la UNAM: bachilleratos, Ciudad Universitaria, las FES y trabajadores del sector educativo y administrativo, como la corriente Desde las Bases STUNAM y el SITAUNAM. También acompañaron distintas organizaciones sociales y políticas como el Movimiento Nacional contra la Precarización y los Despidos (MONAPRED), Izquierda Revolucionaria, Izquierda Socialista y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   UNAM   /   Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO