×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. "Marcha por el INE fue contra la transformación": López Obrador

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la movilización de este domingo fue un "striptease del conservadurismo" y cuestionó a quienes asistieron.

Lunes 14 de noviembre | 15:56

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las personas que participaron este domingo en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) están en contra de la transformación que impulsa su gobierno y no son demócratas.

“Lo del INE fue una excusa, una bandera; pero, en el fondo, los que se manifestación ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento; lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”, aseguró.

Esto luego de que este domingo miles de personas se dieron cita en distintas ciudades del país para defender al INE. La movilización más concurrida fue en la Ciudad de México.

Añadió que algunas de las personalidades políticas que acudieron a la manifestación, incluido José Woldenberg, orador en la marcha y expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), no son demócratas.

“Ese es el fondo, porque ni modo que (Roberto) Madrazo, Elba Esther (Gordillo) y (Vicente) Fox sean demócratas. El mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg, porque lo que más molesta es la hipocresía, la simulación”, aseguró.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias