Política México

Última hora

Marcelo Ebrard, responsable de obras de la línea 12, habla de la tragedia

Vía Twitter, el principal responsable de las obras de la línea 12 se dice "a disposición de las autoridades".

Martes 4 de mayo

Ebrard, ahora secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de AMLO, fue el gestor de las obras cuando ocupaba el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Uno de los principales escándalos de su gestión fue justamente la construcción de la Línea 12. Se produjeron fallas en 2013 cuando él ya había concluido su administración, pero que eran consecuencia de las deficiencias en la compra de trenes y vías para esta obra de transporte.

En marzo de 2014, Miguel Ángel Mancera, entonces jefe de gobierno de la capital, se vio obligado a suspender las operaciones en un tramo de la obra, la cual reabrió hasta noviembre de 2015. Aunque también, luego de haber dejado correr el escándalo, Mancera tuvo que salir ante los medios a exonerar a su antecesor.

Entre los problemas que se denunciaron en ese entonces se cuentan la incompatibilidad entre las ruedas de los trenes y los rieles de las vías, así como defectos en la construcción de la infraestructura de la línea. Y en 2016, Jorge Gaviño, director general del STC-Metro, reconoció que la reparación de las fallas tendría un costo de 200 millones de pesos al año.

Te puede interesar: Colapso de puente del Metro Olivos de la línea 12






Temas relacionados

Marcelo Ebrard Casaubón   /   Política México   /   Ciudad de México   /   STC-Metro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO