Mundo Obrero México

MAQUILA COVID 19

Maquila de Tijuana quita comedor y transporte a empleados por COVID 19

Los ataques en la maquila de la frontera norte continúan. Esta vez la maquila Ink Throwers de Tijuana anunció que retiraran el servicio de transporte, de comedor subsidiado y que cambiarán las jornadas de trabajo a 12 horas. No quieren perder la oportunidad de seguir produciendo.

Lunes 30 de marzo | 20:11

Según medios locales la empresa "Ink Throwers" cambió de turno a sus trabajadores. Ahora las jornadas serán de 12 horas y además juntará los turnos: el diurno y el nocturno. Así se podrán resolver los días de “sana distancia” pues se producirá en menos tiempo la misma producción de la semana.

La patronal señaló en un comunicado que para "mitigar la propagación del Coronavirus" implementará algunos cambio que prácticamente es trabajar 12 horas diarias de lunes a jueves y quitarles dos prestaciones (comedor y transporte) a sus empleados para que no haya contacto entre los maquiladores.

Además, mediante informaron que juntarán ambos turnos a partir de mañana. Trabajadores de la empresa comentaron en redes sociales "No proporcionan cubrebocas ni gel antibacterial ni han descansando a empleados enfermos ni embarazadas y adultos mayores".

“No pagan más de 700 pesos a la quincena” señalaron en distintas redes sociales algunos otros empleados.

Comunicado emitido por la empresa Ink Throwers
Comunicado emitido por la empresa Ink Throwers

Ink Throwers produce en Tijuana desde 2004 y se especializa en la industria textil. Desde Izquierda Diario repudiamos las medidas de la patronal y nos solidarizamos con las denuncias de las y los trabajadores de la maquila.

Consideramos que todas las empresas deben dar el 100% del salario a sus empleados para que puedan tener una cuarentena digna, no deben existir despidos y toda fábrica que despida a su personal debe ser expropiada y puesta a producir bajo control de sus trabajadores.






Temas relacionados

Covid-19   /   Desde la fábrica   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO