Mundo Obrero México

DESPIDOS MASIVOS

Maquila APTIV Victoria despedirá 800 trabajadores en medio de la pandemia

Este martes 4 de agosto, la empresa maquiladores de arneses para automóvil inició el despido de al menos 800 trabajadores, un verdadero crimen en medio de la pandemia y crisis económica que azota al globo.

Jueves 6 de agosto | 23:41

En un comunicado totalmente impersonal, la empresa anuncia que con motivo del fin de la producción de uno de los productos que vendían a la industria automotriz, sobre todo a la Ford, que por la falta de demanda descontinuó varios de sus modelos.

Aquí el comunicado:

Lo que no dice es que la medida fue tomada realmente para que las ganancias patronales no se vean afectadas, y que sean al menos 800 familias las que se queden sin ingresos, queda claro, que y quienes con la prioridad de los patrones.

Por su parte, la burocracia sindical del Sindicato Industrial de Trabajadores de Maquiladoras de Ciudad Victoria, de manera vil ha respaldado a la patronal argumentando que las liquidaciones se están dando conforme a derecho, como si estas bajísimas liquidaciones pudiesen mantener a una familia en medio de la pandemia.

A más de 4 meses de iniciada la crisis sanitaria en México, el gobierno de la 4T ha sorprendido por la ausencia de un decreto que prohíba los despidos y de hecho ha salido a mostrar que sus aliados son los grandes empresarios como Slim, Salinas Pliego y Azcárraga.

Mientras tanto, el gobierno panista de Tamaulipas continúa persiguiendo activistas obreros que luchan contra la terribles condiciones de trabajo en la zona, como es el caso de Susana Prieto Terrazas.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO