Política México

SISMO Y CORRUPCIÓN

Mansiones millonarias de Barrales: contracara de familias que lo perdieron todo

La presidenta del PRD tiene una casa de 13 millones de pesos. Los privilegios de la “clase política”.

Viernes 13 de octubre de 2017 | 18:42

La presidenta del Partido Revolucionario Democrático en una entrevista comentó de una casa en Lomas de Chapultepec. Según El Universal, la mansión cuenta con una superficie de 535 metros cuadrados. Esta propiedad se suma a su departamento de lujo en Miami, de 14,355 millones de pesos. En los últimos 15 años adquirió 5 propiedades.

Según Alejandra Barrales, para conseguir el enganche de la mansión de las Lomas vendió su casa anterior, tiene una hipoteca a 30 años y la casa “aun no es de ella”. Aclaró también que no declara su sueldo como funcionaria del partido político.

Durante la entrevista le preguntaron si adquirió su propiedad en tandas “Siempre es una posibilidad que cada quien con esfuerzo, con trabajo, pueda hacerse un patrimonio.”

Ah, sí, cómo no. Con salarios que no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica. Que se lo diga a las familias que lo perdieron todo con los sismos de septiembre. A las de Oaxada, a las Chiapas, a las de Morelos, a las de la Ciudad de México.

Con los millones que Barrales posee sólo en inmuebles, se podría pagar la reconstrucción de numerosas viviendas para las familias damnificadas. Casas seguras y dignas, no esas minicasas que pretende construir Carlos Slim a través de Grupo Carso, de sólo dos cuartos.

Indigna profundamente la desigualdad entre los abultados sueldos de la “clase política” frente a los dos o tres salarios mínimos (4,800 a 7,200 pesos) que perciben en promedio las trabajadoras y los trabajadores y que no llegan a cubrir las necesidades básicas de una familia.

Basta de privilegios para los altos funcionarios. Que todos ganen como una maestra y que donen las propiedades que no ocupan como vivienda personal para las familias damnificadas ante los sismos.






Temas relacionados

Alejandra Barrales   /   Sismos 2017   /   Política México   /   PRD   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO