×
×
Red Internacional

La tarde del 22 de julio, convocado por el movimiento de Resisstencia de Baja California, se realizó una caravana automovilística y gira de medios, para manifestar la solidaridad con los profesores de la sección 22 de Oaxaca.

Viernes 24 de julio de 2015 | 01:30

En punto de las 6 de la tarde se reunieron varias decenas de personas, frente a las instalaciones del diario la Voz de la Frontera. En este lugar se entregó un escrito en que se manifiesta la posición del movimiento de resistencia en solidaridad con la sección 22, explicando que la desaparición del IEEPO se trata de un golpe para llevar adelante la represión contra el magisterio democrático y una medida más para implementar la evaluación educativa, a la cual se caracteriza como punitiva.

Los asistentes corearon consignas frente al diario y desplegaron mantas con las leyendas ¡Oaxaca no es cuartel fuera ejercito de él! ¡Salida inmediata de la gendarmería y ejército! ¡No a la represión contra la sección 22! ¡Abajo la reforma educativa! ¡Ejercito asesino te mandan de los Pinos!

A las 6:30 una caravana de más de 20 vehículos, con consignas pintadas en los vidrios, mantas y pancartas, inicio un recorrido, por la línea internacional hasta llegar a la Garita Mexicali-Calexico, posteriormente se realizó un recorrido por la calles del centro histórico de la ciudad y en los alrededores del Centro de Gobierno hasta llegar al diario El Mexicano.

Después de entregar el mismo documento en este medio de comunicación, se realizó un mitin. En donde se informó de la asambleas general de la sección 22, del apoyo que están dando otras secciones estatales de la CNTE y de la llegada de cientos de policía federal, gendarmes y efectivos del ejército a Oaxaca.

Se explicó que el gobierno busca golpear al referente más importante del magisterio democrático para apagar la lucha contra la reforma y que existe una estrategia de criminalización del magisterio, apoyada por grupos empresariales como Mexicanos Primero.

El movimiento de Resissstencia propone la realización de una asamblea estatal, amplia de todas las fuerzas que se expresan contra la reforma educativa, y la realización de un congreso extraordinario de emergencia de la CNTE que llame a otros grupos del magisterio a nivel nacional a luchar en común contra la reforma educativa.

Los asistentes acordaron impulsar dicha asamblea y proponer el llamado a un paro nacional en defensa de la sección 22, por echar abajo la reforma educativa. Así mismo hacer el llamado a las centrales sindicales como la UNT y la NCT, a las organizaciones políticas y sociales de la clase trabajadora a llevar adelante una campaña de solidaridad y acciones efectivas.

Como primer paso se propuso incluir en el llamado a la manifestación de este 26 de Julio por la aparición de los 43, las consignas de apoyo al magisterio y llevar adelante acciones unitarias en el próximo periodo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias