×
×
Red Internacional

Estados. Mal clima, semáforo rojo y elecciones 2022 en Tamaulipas

Bajas temperaturas. aumento de contagios y temor empresarial rodean las elecciones de junio, que renovarán la gubernatura estatal. 

Martes 11 de enero | 19:20

Este año, las bajas temperaturas que afectan el norte del país continúan impactando en estados como Tamaulipas. En esta entidad se han registrado temperaturas mínimas de 8 y 9 grados centígrados, mientras que en zonas de sierra se alcanzan los cero grados. Esta semana se prevén temperaturas de cero a cinco grados en zonas altas, mientras que en la zona centro se esperan mínimas de 8 grados y máximas de hasta 17. 

La zona costera de Tamaulipas se verá afectada esta semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora y por olas de hasta cinco metros en mar abierto. El cielo nublado del Golfo de México traerá lluvias para ciudades como Tampico, Altamira y Tula. 

En este contexto, el impacto del covid-19 ha vuelto a resentirse. Así lo demuestra la declaratoria de semáforo rojo ante el alza de casos, con 769 reportes según la Secretaría de Salud de la entidad. 

El incremento de casos, que comenzó a registrarse a partir del 1 de enero, tiene a 25 municipios de la entidad en rojo. Al menos diez de estas ciudades conforman la frontera con Estados Unidos y de ahí la campaña anunciada por el gobierno estatal para vacunar a 200 mil tamaulipecos en Texas. 

Voceros del empresariado local han expresado su preocupación ante las medidas de restricción derivadas del aumento de contagios, a pesar de que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, a través del Comité Estatal de Protección en Salud, ha impuesto la reapertura económica contra viento y marea. 

Mientras los empresarios piensan en sus ganancias y el gobierno y autoridades en turno les colman de facilidades aún a costa de las vidas y la salud de miles de trabajadores, los partidos políticos del Congreso se perfilan para presentarse a elecciones el próximo 5 de junio que, entre otros cargos, renovará la gubernatura estatal. 

Te puede interesar: Rumbo a las elecciones del 5 de junio: ¿Qué se vota este año?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias