Juventud

SOLIDARIDAD DE CLASE

Maestrxs en solidaridad con Farid Reyes

Declaración de la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase ante la suspensión forzada del estudiante y luchador Farid Reyes de la FES Acatlán

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 18:41

El pasado jueves 5 de diciembre el activista estudiantil de la UNAM, Farid Reyes, militante del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) y maestrante en relaciones entre México y Estados Unidos, fue increpado con un documento en el que el director de la FES Acatlán le anunció una suspensión de seis meses por supuestos daños al “patrimonio universitario” que Farid no realizó.

Históricamente a las organizaciones que luchan por mejoras sociales se las ha criminalizado, como es el caso de los normalistas y docentes que hemos luchado contra la precarización de la educación que diferentes gobiernos han buscado imponer a través de medidas neoliberales mandatadas por organizaciones internacionales proempresariales, como la OCDE; medidas que hoy continúan vivas en el gobierno de la 4T, al igual que la represión y la persecución en contra de luchadores sociales.

Al igual que la suspensión del estudiante de la carrera de comunicación, José Alejandro Sánchez, la de Farid, se da en un marco de hostigamiento y represión selectiva a sectores que se organizan para defender la educación pública y el pensamiento crítico en la universidad. Denunciamos este hostigamiento, represión y autoritarismo de las autoridades contra estos sectores.

Exigimos la anulación de estas suspensiones y cualquier amedrentamiento político futuro por parte de las autoridades de la UNAM.






Temas relacionados

FES Acatlán   /   UNAM   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO