×
×
Red Internacional

Lucha magisterial. Maestros de Nuevo León organizan plantón “itinerante”

Los maestros neoloneses llevan a cabo una táctica novedosa con el fin de acumular fuerzas para las jornadas de lucha que vienen. Asimismo, anunciaron que marcharán hoy.

Los maestros neoloneses llevan a cabo una táctica novedosa con el fin de acumular fuerzas para las jornadas de lucha que vienen. El plantón de la Macroplaza visitará diversas cabeceras municipales convirtiéndolos temporalmente en una extensión del mismo.

Esta medida la impulsan los maestros que se han agrupado en el colectivo Maestros de Nuevo León. Esta medida ayudará a romper con la inercia actual, que mantiene un plantón permanente en la capital del Estado y organiza poderosas manifestaciones como no se habían visto en un par de décadas, desafiando los cercos policiales.

Comenzaron esta actividad la semana pasada en Galeana, el domingo pasado fue en Doctor Arroyo, además de informar a la base magisterial y exponerles la necesidad de la abrogación de la reforma educativa los viajes itinerantes tienen el fin de que en cada municipio visitado los maestros visitantes permanezcan en plantón unas veinticuatro horas.

De esta manera alentarían que cuando se retiren los maestros locales y padres familias intenten darle continuidad a su propio plantón, estableciendo una red organizativa entre el plantón central en Monterrey y los que se hagan en cada municipio, que además servirá para mantener al tanto a cada comunidad. El plan por ahora, es ir a los municipios más alejados, nos dicen, como Lampazos, Anáhuac, Aramberri, Mier y Noriega, etcétera.

Al mismo tiempo siguen los preparativos para una marcha por el centro de la ciudad para el día de hoy convocada para las 7 pm.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias