×
×
Red Internacional

Violencia policial. Madres y organizaciones feministas denuncian la represión en Chimalhuacán

El jueves 7 de abril nos reunimos madres de víctimas de feminicidio y colectivas feministas frente a la Fiscalía General de la República para repudiar los terribles ataques del 3 de abril por la policía morenista de Chimalhuacán y el PRI del Estado de México.

Maestra Teresa AguilarMaestra de secundaria, Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Viernes 8 de abril | 13:14

Las voceras y feministas asistentes se manifestaron contra la represión ordenada por la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, del Morena, y avalada por el gobierno del Estado de México, a cargo del priísta Alfredo del Mazo, quienes ordenaron un fuerte operativo desproporcionado de la Policía local.

Los elementos policiales, algunos vestidos de civil, arremetieron contra quienes nutrían la protesta con gases lacrimógenos y tubos.

Te puede intersar: Con gases y tubos responde Gobierno de Chimalhuacán a denuncias contra la policía

Al evento asistieron familiares de la activista Irene Martínez, quien fue detenida arbitrariamente y presentada varias horas después con signos de tortura por parte de la policía de tránsito local el pasado 1 de abril. También asistieron familiares de víctimas acompañadas por defensores de derechos humanos.

Después de las masivas movilizaciones del pasado 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, y a unos días de la consulta por la revocación de mandato, continúa el acoso de la policía pues visitan y rodean las casas de las activistas agredidas frente al plantón de la fiscalía del municipio.

Esta denunica se puede ver en el siguiente video: https://fb.watch/cfiUMX-rjB/

Las manifestantes denunciaron la represión de la policía y a los tres niveles de gobierno que continúan criminalizando la lucha del movimiento feminista y de las madres y familiares que buscan justicia. Llamaron a que organizaciones sociales y de derechos humanos, así como el movimiento feminista en todo el país, abracen su demanda de justicia.

Desde Pan y Rosas y La Izquierda Diario nos sumamos a esta acción de repudio a la represión y contra la criminalización del movimiento de mujeres. Puedes ver el mitin aquí.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias