×
×
Red Internacional

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior se concentraron a las afueras de la SEP para exigir una mesa de diálogo ante los altos índices de excluidos.

Jueves 30 de junio | 14:53

El pasado miércoles entregaron un documento para exigir una mesa de diálogo con las autoridades de la SEP y autoridades de las distintas universidades ante la situación de exclusión en la educación superior.

Desde hace 16 años este movimiento a logrado arrancar mesas de diálogo con las autoridades educativas para exigir la entrada de aspirantes excluidos por otros mecanismos que no son el examen de selección.

Como hemos denunciado en otros momentos este examen de admisión, es un método de exclusión y elitización educativa, ante la falta de infraestructura para garantizar el acceso universal a la educación superior.

Te puede interesar: Comipems: exclusión y elitización en la educación media superior

Aunque el gobierno de AMLO a asegurado que en su gobierno se iba a garantizar la universalidad de la educación superior, lo cierto es que lejos de bajar las cifras de excluidos, estas han aumentado. Las cifras de aspirantes excluidos en 2021 lo muestran: en la UNAM mas de 187 mil fueron excluidos, del IPN 64 mil 849 y de la UAM 70mil 554 , siendo un total de 322 mil 318.

Por otro lado los proyectos de universidades del gobierno como las UBBJ, no solo se han mostrado insuficientes, sino que han mostrado múltiples irregularidades en las formas de titulación, además de que se sostienen sobre la precarizacion de sus docentes.

Elementos de atención ciudadana dieron como respuesta al MAES que dentro de la SEP hay un brote de covid y por tanto no podrán atenderlos. Integrantes del movimiento dejaron en claro que volverían a concentrarse en la SEP el próximo lunes o martes, para exigir la mesa de diálogo, ya que para esa fecha se prometió que serian recibidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias