×
×
Red Internacional

Banchile. Luksic contrataca para romper la huelga en Banchile: trabajadores denuncian prácticas antisindicales

Luksic no perdió tiempo para salir a atacar la huelga de su banco de inversiones, el BanChile. Sus gerentes salieron ofensivamente a regalar un millón de pesos a más de 10 mil trabajadores del Banco de Chile, que están siendo ocupados para reemplazar puestos en el BanChile, así como han iniciado toda una serie de prácticas antisindicales para hacer pasar sus operaciones que hoy no se pueden realizar por la movilización

Viernes 12 de agosto | Edición del día

Continua la huelga en el banco de inversiones de Luksic, el BanChile, con sus trabajadores agrupados en el Sindicato de Empresa de Trabajadores Banchile Inversiones, que reúne al 52% de los trabajadores del BanChile, que este lunes dieron inicio a su huelga legal luego de no llegar a acuerdos durante la negociación colectiva.

Te puede interesar: Comienza la huelga de los trabajadores contra la filial bancaria del clan Luksic

En su ya cuarto día de movilización, las y los trabajadores se están viendo enfrentados a la ofensiva de Luksic y sus gerentes que buscan destruir la huelga. En palabras del presidente del sindicato, José Faundez, este señalo: "No es hemos visto afectados desde el día uno de la huelga, con todas estas prácticas desleales, prácticas antisindicales como reemplazo digital, reemplazo a través del Banco de Chile. Y que termina siendo coronado con un bono que se ofrece por el gerente del Banco de Chile, a todos los trabajadores de Banco de Chile, que no están en la huelga, pero que si son parte de la corporación. Que básicamente están soportando la huelga de BanChile."

Los principales ejecutivos salen con esta jugada del millón de pesos, a más de 10 mil trabajadores del Banco de Chile, para buscar desesperadamente rearmar los servicios del BanChile, y socavar también la moral de la huelga, que hoy esta más alta que nunca, con mucho apoyo popular, por enfrentarse a uno de los empresarios que más se enriqueció durante estos 30 años, y que hoy acumula la mayor fortuna de entre todos los millonarios de Chile.

Sobre los métodos de los gerentes de Luksic aseveró también Faúndez: "No es normal que una empresa con 800 trabajadores de dotación tenga sus operaciones normales, teniendo 433 trabajadores en huelga."

Y sentenció: "En este proceso nuestro equipo de emergencia [servicios mínimos] a sido inducido a ingresar operaciones de inversiones que no están calificadas por la Dirección del Trabajo como servicios mínimos."

Pero esta búsqueda de recuperar la iniciativa de parte de Luksic y sus gerentes, parece solo ser aparente, y que oculta la desesperación en sus métodos, para tratar de cerrar el conflicto lo más rápido posible, antes de que siga afectando las ganancias de banco de inversiones, que como señala cualquier libro de economía, "si el capital no se mueve, se muere", y esto aplica aún mucho más terriblemente al capital financiero, el negocio central del BanChile.

Te dejamos con algunas imágenes de la movilización desde las redes sociales del sindicato. Y no olvides seguirlos por sus redes sociales para darles tu apoyo en Instagram, Twitter y Facebook.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias