×
×
Red Internacional

Chile

HUELGA ESCONDIDA. Los trabajadores fortalecen su organización

En el tercer día de la huelga, ayer los trabajadores se preparan para enfrentar las heladas noches del desierto, planifican el campamento que apostaron cercano a la faena, y prevén las movidas de la empresa.

Lunes 13 de febrero de 2017 | Edición del día

Se suman los apoyos

Entre ellos, los de las Federaciones universitarias: la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y de la Universidad Católica del Norte, así como de la vicepresidenta de la FECH Bárbara Brito. También, el sindicato nº 2 de la minera Sierra Gorda, y los presidentes del sindicato N°1 FCAB Embarcadores, sindicato nº 1 de Orica, y de la presidenta del Comunal Antofagasta del Colegio de Profesores.

Fortaleciendo su organización

Frente a las heladas noches del desierto en el campamento, los trabajadores llevan frazadas y refuerzan sus carpas, construyeron sanitarios. Se preparan para una larga huelga.
También, planificaron la estadía en el campamento con turnos de ’siete por siete’", tal como su estuvieran trabajando: 7 días arriba y 7 días debajo de descanso, en dos grupos de 1250 cada uno.
Además, están previendo cuáles serán las movidas de la empresa. Destacan que es probable que espere pasen los días para el descuelgue y hacer ofertas individuales
También está la campaña de la prensa empresarial, ya en curso, empezando aún suavemente.
Aclararon que no van a conversar bajo los términos de la empresa con su “tómalo o tómalo”. Saben, aclaran, que todos los beneficios han sido de conquista, la empresa nunca ha regalado nada, al contrario, quiere quitar, y quiere derrumbar el sindicato, para que los accionistas se lleven más utilidades.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias