×
×
Red Internacional

Sigue el paro en las grandes fábricas del neumático. Este miércoles 17 habrá medidas de fuerza en las fábricas y movilizaciones, que concluirán en la Ciudad de Buenos Aires.

Victor OttoboniTrabajador de Fate | Lista Granate del Neumático

Sábado 13 de agosto | Edición del día

El conflicto del neumatico esta por cumplir 3 meses. Y no se ven indicios que este por entrar en un desenlace. Centralmente por la postura intransigente de las patronales Fate, Bridgestone y Pirelli.

En la ultima audiencia del 10 de agosto, donde ratificaron la propuesta que vienen haciendo hace 2 meses, plantearon que hay que comenzar a discutir la proxima paritaria del periodo 2022-2023. Esto por supuesto no es una muestra de preocupacion por el salario de los trabajadores, sino una simple maniobra para buscar dividir a los trabajadores. Algo que no le dió ningun buen resultado a la patronal. Porque la unidad y firmeza de los compañeros del gremio se mantiene en las 3 grandes fábricas.

Ahora, con fecha 11 de agosto, han hecho público una presentación ante el Ministerio de Trabajo, donde hablan de estar dispuestas de discutir reformas o cambios en los regímenes de trabajo para "discontinuar" la produccion los fines de semana, pero rapidamente amenazan que tales modificaciones conllevarían la "pérdida de puestos de trabajo" con la eliminacion de turnos y grupos enteros y ademas una baja en las condiciones salariales. Una nueva maniobra para "embarrar la cancha" y buscar dividir.

Los trabajadores del neumático sabemos y estamos convencidos que tenemos que seguir unidos en la lucha para lograr nuestros reclamos. En los últimos dias se han mostrado signos en las asambleas que se realizan dentro de planta, en Fate y el Pirelli, que ha surgido desde abajo, de la necesidad de recrudecer las medidas de fuerza, parando la produccion hasta el final del turno al término cada asamblea. Y sin dudas, eso tenderá a expresarse en la jornada de paro y movilizacion que realizaremos en proximo 17 de agosto.

Este sábado 13 de agosto es el día de los trabajadores del neumático y muchos compañeros se han reunido en la puerta de las fábricas a compartir un locro.

Desde la Agrupacion Granate y como parte del SUTNA sacamos un nuevo volante para hacer llegar nuestras propuestas a los compañeros del gremio. Con la idea de aportar para fortalecer nuestra pelea para lograr el triunfo que necesitamos.

¡Ni un paso atrás!

(fragmentos del volante de la Granate)

¡Este 17/08 Paro, cortes y movilización a plaza de Mayo. En las calles!

Con toda la fuerza y la unidad de todo el Sutna

Vamos por las horas al 200% y salario real.

Las patronales volvieron a mostrar su intransigencia en la última audiencia del martes 9. Pretenden, cómo venimos planteando desde la agrupación Granate, atacar a la organizacion gremial y a todos los trabajadores del neumático. La intención de derrotar el reclamo es por un lado hundir nuestro ingresos y el de nuestras familias y por otro imponer una nueva relación de fuerzas volviendo a los años previos a la recuperación de nuestro sindicato donde las patronales negociaban con la burocracia sindical salarios de hambre, ataques a las condiciones de trabajo y barrer con nuestras conquistas. El gobierno es aliado de las patronales cómo ya quedó expresamente demostrado con la intervención directa de Scioli y Moroni.

Por su parte, la CGT y ambas CTA salieron a festejar la asuncion de Massa cómo "superministro" pero vienen traicionando los distintos reclamos de la clase trabajadora subordinandose al gobierno y al acuerdo con el FMI.

Nuestros aliados están en las calles, son los que luchan contra el hambre, la desocupacion y por trabajo genuino. (...)

Desde la agrupación Granate venimos insistiendo en esta alianza estratégica y de clase. También volvemos a plantarles a los compañeros de la direccion del Sutna, lista negra, nuestra propuesta de ASAMBLEA GENERAL. Organizar una nueva asamblea general, a 3 meses de nuestra lucha, dará un enorme empuje a todos los compañeros y mostrará a las patronales nuestra fuerza y convencimiento de nuestros justos reclamos y que no daremos ni un paso atrás para conquistarlos.

¡El 17 todos a las calles con paro activo, cortes y movilización!

El 17/08 los compañeros de la lista negra llaman a movilizar por nuestros reclamos de las HORAS AL 200% de los fines de semana y por un aumento real de salario, difundiendo nuestros reclamos en las calles. Lo cual apoyamos totalmente. Y para movilizar ampliamente ese día, proponemos un gran paro activo de 24hs en todo el gremio a partir de las 14hs. (...) Llamando a las distintas organizaciones políticas, sindicales, de desocupados y de los derechos humanos a qué nos acompañen, lo que generaría un gran impacto politico y mediático. Esto pondria nuestra lucha EN LA PRIMERA ESCENA NACIONAL.

El 17 también marchará la traidora CGT al congreso para apoyar al gobierno del FMI.

El sindicalismo combativo, por otro lado se movilizará a plaza de Mayo.

A la CGT debemos exigirle que rompa con la inacción y subordinación al gobierno y al FMI y organice un PARO NACIONAL YA! por el salario y en apoyo a todas las luchas en curso. Cómo la nuestra, la de los docentes y todas las demas en curso.

Junto al plenario del sindicalismo combativo (PSC) del cual el Sutna es parte de la mesa nacional, podriamos movilizar todos los compañeros del neumático a Plaza de Mayo. Concentrandonos previamente en el Obelisco. Marchando TODOS JUNTOS con nuestros aliados. Docentes en lucha, ferroviarios combativos, telefónicos antiburocraticos, estatales, compañeros de la alimentación y muchos más para decirle a las patronales y al gobierno que el SUTNA seguirá en lucha hasta lograr nuestras demandas.

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡Vamos por nuestros reclamos!

¡Por las horas al 200% y
aumento del salario real!

¡Por el triunfo de todas las luchas!

Agrupacion Granate del neumático en el SUTNA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias