×
×
Red Internacional

FRANCIA HUELGAS.Los portuarios de Le Havre: ejemplo de lucha en Francia

Le Havre, con su clase obrera combativa, ha sido estos cuatro meses la “capital de la huelga” contra la reforma laboral. La lucha sigue.

Viernes 24 de junio de 2016 | Edición del día

Han llegado los primeros días del verano y ya se han cumplido cuatro meses de protestas y huelgas, algunas feroces. El Gobierno esperaba el agotamiento de la movilización, pero esta estrategia no ha funcionado.

La jornada del 23 de junio comenzó a la madrugada, con un centenar de activistas en contra de la ley de reforma laboral cortando los peajes del puente de Normandía para liberarlos, logrando una recepción muy positiva de los automovilistas. La manifestación luego dio inicio a las 10:30 en la Cámara de Comercio e Industria, y muchas personas se reunieron frente a los muelles. A continuación, la manifestación se dirigió con orgullo al centro de la ciudad con los estibadores a la cabeza.

Los tambores en las manos de los trabajadores de Puertos y Muelles de la ciudad anunciaron con aires de rebelión la determinación de miles de trabajadores a continuar la lucha contra esta ley. En total, más de 20.000 personas se manifestaron este jueves 23 de junio, demostrando su persistencia en la lucha contra la ley del laboral.

Las movilizaciones reunieron un gran apoyo entre la población de la región. Le Havre sigue siendo un sector muy combativo, único y ejemplar.

¡La población de Le Havre no se rinde: el próximo martes 28 de junio habrá nuevas movilizaciones para continuar la batalla hasta la victoria!

Por Maryline Dujardin/Traducción Juan Romero




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias