Mundo Obrero México

TRABAJADORES DE LA SALUD

"Los muertos los ponemos nosotros": trabajadores del hospital CMN siglo XXI

Pese a que se dice que ya hay equipo de protección para el personal de salud, trabajadoras y trabajadores del hospital Centro Médico Naiconal Siglo XXI, protestan para exigir insumos.

Miércoles 6 de mayo de 2020 | 22:24

Esta mañana los trabajadores del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI se levantan para protestar.

No se nos estan dando los insumos necesarios y nos estamos contagiando de COVID-19. Ya hay [email protected] de hemodiálisis [email protected] y se están muriendo los pacientes.

Esta protesta se enmarca, en diversos reclamos por parte de trabajadoras y trabajadores pertenecientes al gremio de la salud, que alertan que no hay insumos ni equipos de protección para atender a enfermos por covid-19 a nivel nacional.

A demás, el personal de salud de dicho hospital, exige que Zoe Robledo enfrente las condiciones que ellos enfrentan:

"Que se venga a despachar a los hospitales del Siglo XXI y que use los mismos cubrebocas que el personal, el y todas las autoridades. Porque es muy fácil declarar desde sus casas las cifras alegres, en tanto que los muertos los ponemos nosotros."

Se hace urgente, atender las necesidades del sector salud para que estén protegidos las y los que están enfrentando la pandemia en la primera linea. Los contagios se han expandido entre trabajadores y trabajadoras del sector salud. Esto sumado a las precarias condiciones en las que laboran.

Es importante que se dote del equipo de protección para prevenir contagios, y realizar test regulares en este gremio, para prevenir la expansión.

Te pude interesar: Cómo y por qué hay que centralizar el sistema de salud privado y público






Temas relacionados

Covid-19   /   CDMX   /   Mundo Obrero México   /   Trabajadoras y trabajadores de la salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO