Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Los conservadores son los machistas": López Obrador

López Obrador esta mañana habló de la atención de los feminicidios en su administración, dijo que todos los días se atiende el tema de la violencia contra las mujeres, señaló que, "los conservadores, por antonomasia, son machistas".

Viernes 30 de octubre | 15:05

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador hizo referencia al tema de la violencia contra las mujeres, dijo que todos los días se atienden estos temas, como los feminicidios, añadió que por "antonomasia los conservadores son machistas".

Esto ya que explicó que se ha tratado de imponer de que a él no le importa el bienestar de las mujeres en realidad forma parte de una campaña lanzada por sus adversarios, cuando son precisamente los conservadores quienes tienen un pensamiento machista.

Asimismo, el presidente destacó el trabajo de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación y su compromiso "en la lucha de las mujeres". Apuntó que una vez al mes se dará información en las conferencias mañaneras de los temas de violencia de género y feminicidio.

Por último aplaudió la iniciativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de que ningún agresor de mujeres puede ser candidato. Este discurso sale a la luz luego de que el presidente haya sido señalado por organizaciones de mujeres por restarle importancia los asuntos de género en su agenda nacional.

Sin embargo no se puede olvidar que su gobierno, ha hecho alianzas con partidos conservadores y anti derechos, como el PES o la iglesia evangélica y al mismo tiempo ha rechazado discutir una despenalización del aborto en todo el país, y lo ha delegado a los congresos estatales.

Por otro lado tampoco hay que olvidar que su cercanía a empresarios como Salinas Pliego o Carlos Slim es evidente, mismos que han super explotado las jornadas laborales, precarizando la vida aún en la pandemia, exponiendo a sus trabajadores al contagio y a las complicaciones médicas.

Sobre este tema, López Obrador también hizo énfasis en la recuperación económica en los meses siguientes a la jornada de Sana Distancia que terminó el pasado 31 de mayo, dijo que gracias a la apertura de sectores no esenciales, como la minería, la industria automotriz y la construcción se ha logrado un saneamiento de la economía.

Estas medidas sin embargo, solo benefician a los dueños de las empresas, pues mientras siguen conservando sus ganancias, millones de trabajadores y trabajadoras se exponen al virus y a las muertes.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Feminicidio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO