×
×
Red Internacional

Elecciones 2023. Los candidatos a intendentes de Trelew debatieron en la escuela 7721

Los 10 candidatos a la Intendencia de Trelew participaron de un debate organizado por los y las docentes de la escuela 7721. Martín Saez, candidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, planteo la pelea por las 6 horas de trabajo 5 días a la semana con plenos derechos y salario igual a la canasta familiar.

Martes 28 de marzo | Edición del día

En la mañana de este martes 28 de marzo los 10 candidatos a intendente de Trelew se dieron cita en el primer debate que se realizó en la escuela 7721. La actividad organizada por las y los docentes de la escuela, de la cual participaron más de 200 estudiantes de 5° y 6° año, que van a votar por primera el próximo 16 de abril fue un hecho inédito en la ciudad.

La propuesta llevó por nombre “Trelew Debate Todas las voces” y reunió en un mismo espacio a los candidatos a intendente Leila Lloyd Jones (Somos Trelew), Gerardo Merino (Juntos por el Cambio), César Gustavo Mac Karthy (PLICH), Emanuel Coliñir (Frente de Todos), Eduardo Hualpa (Frente por Trelew), Luis Collio (CET), Miriam Vázquez (ProVeCh), Claudio Paredes (Partido Renovación y Desarrollo), Hernán Sghelfi (VIDA) y Martín Sáez (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad).

La temática planteada para el debate fue el tema del trabajo, una problemática muy grave en la ciudad del Valle Inferior del Río Chubut, que tiene la desocupación más alta de la provincia y una de la más importante de la región patagónica.

Este flagelo que sufre el pueblo trabajador, la falta de trabajo, es producto de las políticas que aplicaron tanto los distintos gobernadores peronistas y radicales en los últimos 20 años en la provincia, como los intendentes, todos peronistas desde 2003, que dejaron pasar los cierres de fábricas del parque industrial de la ciudad, beneficiando siempre a las empresas y dejando a miles de familias en la calle.

Martín Saez planteó la propuesta de la izquierda, la pelea por las 6 horas de trabajo 5 días a la semana con plenos derechos y salario igual a la canasta familiar. Esta propuesta, es opuesta a la que proponen todos los demás candidatos, que defienden el modelo del trabajo precario como el de los becarios del SEM, como Lloyd Jones, cambiar las conquistas de los trabajadores de sus convenios para avanzar en la flexibilización como Coliñir o directamente acabar con los derechos laborales como Merino y Mac Karthy.

En estos videos podes ver las intervenciones de Martín Saez

Primera intervención en el debate

Segunda intervención

Tercera intervención

Importante repercusión en los medios provinciales del debate de candidatos en la escuela 7721

Todos los medios gráficos, radiales y televisivos de Trelew y distintos diarios de Puerto Madryn y de Comodoro Rivadavia reflejaron en sus portadas en importante debate realizado en la escuela 7721.

Aquí los links

Trelew:

Diario Jornada: Debate de candidatos en la escuela 7721

Radio Cadena 3 Patagonia: Candidatos a intendentes debatieron en la escuela 7721

Diario El Chubut: Se realizó una exposición de ideas con los candidatos a la intendencia de Trelew

Diario Web de Puerto Madryn: Trelew debate: exitosa iniciativa de la escuela 7721

Diario ADNSur de Comodoro Rivadavia: Los 10 candidatos a intendente de Trelew estuvieron juntos en una escuela


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias