×
×
Red Internacional

Tokio 2020.Los Juegos Olímpicos cerraron con una ceremonia, la próxima cita será París 2024

Con discursos oficiales, juegos de luces, efectos y show musical dieron por cerrada la competencia de Tokio 2020, que fue centro de debates por su realización en medio de la pandemia. Así dieron el traspaso a Francia, donde se realizarán en 2024.

Domingo 8 de agosto | Edición del día

En esta ocasión los Juegos Olímpicos cerraron sin público, pero con los habituales show de luces, fuegos artificiales y música que reflejó la cultura nipona. A lo que se le sumaron los discursos oficiales.

“Los eventos deportivos de los últimos 17 días nos han inspirado, nos han dado coraje y nos han mostrado esperanza para el futuro" resaltó Seiko Hashimoto, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó que los Juegos "le dieron a nuestro frágil mundo la fe en el futuro".

En esta ocasión se realizaron con un año de diferencia debido a la pandemia. Más allá de los discursos oficiales, la realización del mega evento en estas condiciones conllevó la oposición de la mayoría de la población japonesa y movilizaciones que fueron reprimidas.

El acto comenzó con el himno de Japón y luego ingresaron los deportistas que se quedaron hasta el último día. Tras el ingreso de la bandera olímpica, se realizó el acto de traspaso a las autoridades de Francia que serán los organizadores de los próximos Juegos en 2024. Una vez izada la bandera francesa se transmitió un video de presentación y entonó La Marsellesa. A pesar del traspaso, todavía restan los Juegos Paralímpicos que se realizarán desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

Te puede interesar: Tokio 2020: ¿qué nos dejan los Juegos Olímpicos?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias