×
×
Red Internacional

Humor político. Lord Marco Polo, el influencer que parodia a Samuel García y a Carlos Muñoz

Utilizando el humor y el sarcasmo, el influencer regiomontano Marco Polo parodia a dos de los personajes más elitistas y clasistas de la sociedad mexicana.

Jueves 23 de junio | 14:48

Marco Polo es un comediante que se ha vuelto viral en los últimos tiempos por sus sketchs con el personaje “Darlos Millonz” donde parodia al retirado influencer “emprendedor” Carlos Muñoz, quien se hizo al humillar a un mesero en una de sus conferencias y quien quedó muy mal al debatir con Diego Ruzzarin evidenciado ante su ignorancia y su mentalidad meritocrática que deja de lado la realidad que vive la inmensa mayoría asalariada en el país.

Pero quizá el personaje que más le ha llevado virilizarse es el de “Gobernathor”, el cual es una continuación de “Senathor”. En este personaje caricaturiza al gobernador de Nuevo León Samuel García, un político reconocido por ser parte de la élite y que se hizo famoso por haber “sufrido” en su juventud cuando su padre lo llevaba al golf o por comentarios como “yo tengo amigos que son felices con un sueldito de apenas 50 mil pesos”. Dando cuenta de lo alejado que se encuentra este político de la realidad mexicana.

Más recientemente, las declaraciones de Samuel García sobre que él no tendría responsabilidad en la emergencia ante la falta de agua que vive la ciudad de Monterrey y el estado de Nuevo León, le valieron un fuerte repudio generalizado en su estado y a nivel nacional.

Sin duda la utilización del humor para dar cuenta de la manera en que la élite política y empresarial se maneja, es una herramienta no solo para el entretenimiento, sino también para la reflexión y la toma de consciencia. Para alejarse de las posiciones más reaccionarias disfrazadas de “emprendedurismo” y de demagogia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias