×
×
Red Internacional

Conferencia matutina.López Obrador respalda el gobierno de Javier Corral

Durante la conferencia matutina, López Obrador respaldó al gobierno de Javier Corral además afirmó que apoyará con recursos al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, para el cierre de su administración, porque es hombre honesto, honrado, no como los anteriores que eran unos “inmorales”.

Lunes 9 de agosto | 11:39

Esta mañana, la conferencia de prensa se llevó a cabo desde el estado de Chihuahua, donde el presidente López Obrador respaldó la gestión del gobernador Javier Corral, declaró que Chihuahua había padecido de malos gobiernos, “no lo voy a decir tan duro como lo he dicho en otras ocasiones, pero inmorales, y nada había dañado más a Chihuahua que la deshonestidad de esos gobernantes".

"Ahora de nuevo hay esta relación de respeto mutuo, y yo considero que Javier hizo un buen gobierno en Chihuahua; sobre todo un gobierno honesto porque le hacía falta a Chihuahua un gobernador honrado”, expresó.

Por su parte, Javier Corral agradeció el apoyo de la Secretaría de Hacienda para concretar el apoyo de cierre de nuestra administración ante las tensiones presupuestales, al mismo tiempo declaró que se irá contento al finalizar su administración y aseguró que, como ciudadano, seguirá contribuyendo en la transformación del país.

Esto a pesar de que los contagios y las muertes por Covid-19 van en aumento en el estado, como resultado de la apresurada reactivación económica, al mismo tiempo que los hospitales reportaron su saturación casi completa en meses anteriores.

Al mismo tiempo se presentó el reporte de seguridad en el estado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos de alto impacto como feminicidios, violaciones, lesiones dolosas y robo a transeúnte en Chihuahua, muestran una tendencia a la alza durante el mes de junio en comparación con mayo de este año.

Los feminicidios tuvieron un incremento en junio al reportarse cinco eventos, mientras que en mayo fueron cuatro, abril y marzo, tres; violaciones hubo 104 casos el mes pasado, en comparación con mayo que registró 88 y abril 94, declaró.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias