×
×
Red Internacional

Pandemia Covid-19.López-Gatell confirma primer caso de la variante de Covid ómicron en México

Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso en México de la variante ómicron. "Se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica que ya se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México", detalló a través de un tuit.

Viernes 3 de diciembre de 2021 | 15:04

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó el primer caso de la variante ómicron de coronavirus en México. Por su parte Andrés Manuel López Obrador aseguró que la persona de 51 años contagiada, ya se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México. Información que a través de su cuenta de twitter, confirmó López Gatell.

Así mismo afirmó que "Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes. 2/3"

Finalmente citó que la Organización Mundial de la Salud, ante la incertidumbre que está causando a nivel mundial esta nueva variante, ha indicado que sigue siendo fundamental para reducir los riesgos de hospitalización y muerte.

Aún no han sido concluyentes los estudios sobre esta nueva variante de Covid ómicron sobre su severidad y escape de inmunidad. Algunos especialistas afirman que la transmisibilidad puede ser 5 veces más transmisible que las variantes anteriores.

La distribución desigual de las vacunas en el mundo es consecuencia de la lógica capitalista dirigida por las principales economías ha generado que hoy la mayor parte de la población mundial continúe sin vacunación, provocado que hoy se desarrollé esta nueva variante, al no liberar las patentes de las vacunas.

Ante este panorama sigue siendo fundamental liberar las patentes y poner al servicio de la protección de la vida los conocimientos y tecnología desarrolladas socialmente, los cuales hoy están monopolizados por las farmacéuticas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias