×
×
Red Internacional

Reproducimos el testimonio de un compañero integrante de los programas culturales y educativos de la CDMX. El acoso laboral que se sufre dentro de los centros PILARES no puede ser permitido. Nuestros derechos como trabajadores importan y es necesario unirnos para ponerle un alto a estos actos de abuso.

Lunes 25 de octubre | 21:54

Buenas tardes, soy tallerista en Pilares y tengo una denuncia que hacer.

Una de las razones por las que solicité mi cambio de pilares a otro cercano a mi domicilio fue el hecho de que tengo un problema de salud mental que se vio agravado por el constante acoso de la monitora encargada del Pilares que acabo de abandonar. Es una persona que simula ser amable y agradable, pero que es adicta al control, manipuladora, mentirosa e hipócrita. Nos espía todo el tiempo con el pretexto de que tiene que tomar evidencia, tomando fotos y videos compulsivamente a veces hasta más de cinco fotos y más de tres videos por usuario. Inventa cosas que la LCP dijo solamente para hacer su voluntad e imponernos sus creencias e ideas u obligarnos a hacer cosas, aunque dichas cosas nada tengan que ver con los acuerdos en el Pilares. Le dice a la LCP incluso cómo nos sentimos de ánimo, con lujo de detalle, pelos y señales. Cuando una persona llega a preguntar por algún taller, literalmente en ese momento va y casi te exige que atiendas a la persona al instante sin importar lo que estés haciendo o si tienes otros usuarios.

Llamadas y mensajes por whatsapp a deshoras para preguntar alguna cosa relativa al pilares o para exigir que registre o atienda a un nuevo usuario, aunque tal usuario jamás regrese. Al vivir en la misma colonia más de una vez amenazó con ir a mi casa para recoger algún papel de algún trámite del Pilares. Insiste un millón de veces con alguna cosa hasta que impone su voluntad. Repetir mil veces las indicaciones en persona y por chat. Como mencioné antes, todo eso tras de una careta de amabilidad y cordialidad, de no romper un plato y de ser una persona tolerante y paciente. Una persona con esa adicción a tener el control enloquece con un poco de poder. Me parece sumamente lamentable que no se hagan exámenes psicológicos y psicométricos para contratar a LCPs y monitores, ya que abren la puerta para que mucha gente abusiva y tóxica llegue e imponga su voluntad, haciendo aún más difícil de lo que ha sido hasta hoy el prestar nuestros servicios en este maltrecho programa social.

*Contáctanos por WhatsApp, las denuncias pueden ser totalmente anónimas: 5574795559.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias