×
×
Red Internacional

CINE INTERNACIONAL. Llega el ciclo El mundo de David Lynch al Cinematógrafo del Chopo de la UNAM

Desde su opera prima Cabeza de borrador hasta su trabajo más reciente en digital El imperio el cineasta impone su estilo, su filmografía está compuestas por 10 largometrajes y decenas de cortos Lynch se posiciona como uno de los mejores directores en el mundo

Viernes 20 de mayo | 15:16

La Filmoteca de la UNAM y el Cinematógrafo del Chopo presentan el Ciclo de Cine “El mundo de David Lynch”, con siete filmes del realizador que se proyectarán del 20 al 30 de mayo de este 2022.

La selección está conformada por siete los títulos del multifacético director, no podría faltar su primer trabajo “Cabeza borradora” (Eraserhead, EUA, 1977); y su trabajo que le dio ocho nominaciones al premio Oscar “El hombre elefante” (The Elephant Man, EUA, 1980).

También se podrá apreciar la cinta de terror psicológico “Terciopelo azul” (Blue Velvet, EUA, 1986); la película basada en la novela Barry Gifford que le dio la Palma de Oro en Cannes, “Salvaje de corazón” (Wild at Heart, EUA, 1990); estará presente “Por el lado oscuro del camino” (Lost Highway, EUA, 1997).

Se disfrutará de la actuación de Naomi Watts en “Sueños, misterios y secretos” (Mulholland Drive, EUA, 2001) y su el más reciente proyecto en digital de Lynch, “El imperio” (Inland Empire, EUA, 2006).

El Cinematógrafo del Chopo se encuentra en el Museo del Chopo en la calle Dr. Enrique González Martínez no. 10, en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, otorga un descuento a estudiantes y personas con credencial del INAPAM.

Para consultar la cartelera del ciclo “El mundo de David Lynch” pueden visitar el sitio de la filmoteca de la UNAM.

David Lynch es uno de los directores estadounidenses más importantes, de sus 10 largometrajes varios son considerados de culto y abordan temas complicados revelando los entresijos de la sociedad estadounidense.

Tal vez su película más conocida es “El hombre elefante”, basada en la historia real de Joseph Merrick, un hombre que sufría una grave deformidad que vivió en Londres en el siglo XIX, fue protagonizada por Anthony Hopkins y le valió al director ocho nominaciones al premio Oscar.

Lynch dirigió la serie “Twin Peaks” que es considerada de culto, pero su adaptación de “Dune” (1984) del escritor Frank Herbert que resultó un fiasco comercial y ante la crítica.

La mayor parte de los filmes de David Lynch rayan en la frontera de la realidad y la fantasía, pone énfasis en la banda sonora, su trabajo se considera de cine de autor, colocándolo al lado de Stanley Kubrick, Ingmar Bergman y Werner Herzog, directores que admira y son gran influencia en Lynch.

En los últimos tiempos ha trabajado más en proyectos de cortometraje y en internet donde están algunos de sus proyectos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias