×
×
Red Internacional

Familiares, junto a organizaciones de izquierda y la defensoría de género, nos movilizamos hoy a la fiscalía de Gral Rodriguez por justicia y libertad. Exigiendo a la fiscal Gabriela Urrutia que se tomen medidas a favor de Nancy Montiel y su familia. El Estado es responsable.

Martes 30 de noviembre de 2021 | Edición del día

Nancy Montiel está detenida desde hace un año. La acusan de matar a uno de los dos hombres denunciados por violar a su hijo de 17 años. El otro hombre también acusado de violación quedó en libertad, luego de 7 meses de encarcelamiento, por ser declarado inimputable. Sin embargo, esta justicia machista y burguesa encerró a Nancy sin pruebas por ser una mujer pobre y por denunciar a los violadores.

Hoy al mediodía, familiares de Nancy junto a organizaciones de izquierda nos movilizamos a la fiscalía exigiendo que se tomen las medidas necesarias para que el abusador no quede en libertad.

No es casualidad que se vulneren los derechos de las mujeres en situación de precariedad. El año pasado a causa de la pandemia, Nancy sostuvo una olla popular que alimentaba a 200 personas. La desidia estatal responsable de esta situación, es la misma que no protege a las infancias.

Acompañamos la lucha de Mayra, hija de Nancy, quien está bancando la lucha junto a su familia y siguen sin obtener respuestas concretas sobre la libertad de su madre, ni medidas para la protección de su hermano. Ella nos expresó "La verdad que es una injusticia bárbara. En diciembre vamos a movilizar a los tribunales de Mercedes, luego de presentar el pedido de prisión domiciliaria para mi vieja otra vez. Nos basamos en el artículo 24 660 que dice que, si el detenido tiene hijos menores con discapacidad a cargo, le tienen que dar la domiciliaria. Se la negaron tres veces ya, es una injusticia". Y para finalizar agregó "Nos estamos organizando en la comisión por la libertad a Nancy Montiel, donde hay varias organizaciones que vienen ayudando desde que empezó todo. Por lo menos no estoy sola, estar sola es diferente, si yo venía sola hoy acá no me iban a dar bola".

Desde Pan y Rosas queremos acercarles todo nuestro apoyo a su familia.
¡Porque el Estado es responsable!
¡Exigimos libertad para Nancy!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias