×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Ley Minera, CFE y cifras sobre seguridad y violencia en la mañanera de AMLO

Sobre el rechazo de su propuesta de reforma eléctrica, AMLO aseguró que aún así habían "logrado su propósito".

Miércoles 20 de abril | 12:14

Desde Palacio Nacional, la conferencia de prensa de AMLO comenzó con un informe sobre seguridad y, posteriormente, siguió con la sección "Quién es quién en las mentiras de la prensa". 

Sobre la seguridad, AMLO aseguró que "comienza a haber resultados" y justificó las cifras de violencia como males heredados de los gobiernos anteriores del PRI y del PAN. Según el informe de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, las entidades que concentran los homicidios dolosos son Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora. 

A propósito de la oposición a su gobierno por parte de un sector del empresariado y los partidos y medios de comunicación a su servicio, AMLO aseguró que su administración ha sido objeto de "guerras sucias" orquestadas por la "mafia del poder económico y político". 

Sobre el rechazo de su propuesta de reforma eléctrica, AMLO aseguró que aún así habían "logrado su propósito". Y es que el fallo de Constitucionalidad de la Corte a la Ley de la Industria Eléctrica permite poner a producir todas las plantas de la CFE y sus hidroeléctricas.

Sobre la aprobación de las reformas a la Ley Minera, AMLO reconoció a legisladores, diputados y senadores que apoyaron su iniciativa. Asimismo, lanzó un llamado a empresas con concesiones de litio en México para que buscaran orientación legal pues "ya es cosa juzgada". 

Oro blanco en suelo azteca: ¿Cómo prevenir el saqueo de litio en México?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias