Política

Argentina

MENDOZA

Lautaro Jiménez: “Comienza la batalla más importante por la recuperación de la ley 7722”

El senador provincial del FIT en Mendoza aseguró que el anuncio del gobernador Suárez no es ninguna concesión, sino un freno momentáneo que se conquistó con la histórica movilización popular. “Sólo conseguiremos la derogación fortaleciendo la lucha y la movilización” aseguró y destacó como un paso adelante la conformación de la Coordinadora Provincial por el Agua, con la participación de decenas de organizaciones.

Jueves 26 de diciembre de 2019 | 18:32

Tras la conferencia de prensa del gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, en donde se anunció que suspenderá la reglamentación de los cambios a la ley 7722 en Mendoza, el senador del FIT Lautaro Jiménez se refirió a lo sucedido y lo destacó como una "conquista de la histórica movilización popular". Sin embargo, destacó que esto sólo se trata de un "freno momentáneo" y que ahora comienza "una nueva batalla, la más importante, por la Derogación de la Reforma legal 9.209 y la recuperación de la Ley 7.722".En este sentido, Jiménez aseguró: "Desde el Frente de Izquierda ya firmarmos el proyecto que entró por Diputados".

Te puede interesar: Primer triunfo de la movilización: Suárez afirmó que “no se reglamentará la ley”

Además, tras los anuncios realizados por Suárez, remarcó: "Han quedado expuestos los partidos y dirigentes comprados por el lobby de la Megaminería (PJ, UCR, PRO, PD, PI) que mintieron diciendo que no había forma de que el Gobierno diera marcha atrás y no quedaba otra que aceptar la Reforma de la 7722".

Por último, destacó la conformación de la Coordinadora Provincial por el Agua para encarar la próxima etapa en la lucha por recuperar la Ley 7722: "Organizar la fuerza social en las calles es clave no caer en trampas ni engaños. Sólo conseguiremos la derogación fortaleciendo la lucha y la movilización. Hoy se conformó la Coordinadora Provincial por el Agua, con decenas de organizaciones. Otro paso adelante".






Temas relacionados

#Ley7722   /   Rodolfo Suárez   /   Lautaro Jimenez   /   Frente de Izquierda   /   Megaminería   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Ecología y medioambiente   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO