×
×
Red Internacional

Hospital regional de Antofagasta.¡Las y los trabajadores de la primera línea contra la pandemia necesitamos de tu apoyo!

¡Sin aseo no hay salud! El lunes 13 de septiembre las y los trabajadores del Sindicato Siglo XXI concesionaria del Hospital regional de Antofagasta comenzó la huelga legal. Llaman a toda la comunidad a solidarizar con su lucha y las de sus familias, para sostener la huelga y que ésta no decaiga por hambre, haciendo hincapié que la lucha contra la precarización de la vida es de todo el pueblo trabajador.

Domingo 19 de septiembre | Edición del día

El lunes 13 de septiembre se dio inicio a la huelga del sindicato N°1 de Siglo XXI, empresa concesionaria del Hospital Regional de Antofagasta. Los trabajadores se manifiestan contra la intransigencia de la concesionaria Sacyr y la Operadora Siglo XXI, quienes rechazan las justas demandas de las y los trabajadores y de sus familias, donde mantienen un salario mínimo de 336 mil pesos y exigen un salario igual a la canasta familiar de 500 mil pesos. A la vez los trabajadores de la concesionaria denuncian que en el segundo día de huelga fueron agredidos por los guardias de la concesionaria, cuestión que fue avalado por la empresa como por la dirección del Hospital Regional a cargo de Carlo Ascensio.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.cl/Concesionaria-Sacyr-y-Hospital-Regional-de-Antofagasta-mandan-a-golpear-y-amedrentar-a-trabajadores

La lucha de los trabajadores del Sindicato Siglo XXI ha recibido una amplia solidaridad por parte de organizaciones sociales, sindicales y políticas, desde gobernadores, parlamentarios, senadores y concejales. Todo estos actores acuerdan en la intransigencia de la empresa Siglo XXI que opera en el recinto del HRA y las negligencias que ha tenido su funcionamiento.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.cl/Gobernador-Regional-parlamentarios-y-concejales-apoyan-la-huelga-del-Sindicato-Siglo-XXI-y

A la vez las y los trabajadores hacen un llamado amplio a la comunidad de Antofagastina, para apoyar la huelga de los trabajadores de la primera línea y de sus familias para que su lucha no caiga por hambre, porque también pelean por la salud y el buen servicio de los pacientes y familias trabajadoras.

Hoy más que nunca necesitan apoyo, haciendo un llamado a toda las autoridades y organizaciones sociales, sindicales, usuarios y funcionarios a solidarizar con su huelga, a la vez levantan la bandera de lucha contra la precariedad laboral y de la vida, por un sueldo mínimo acorde a la canasta familiar y por una mejor salud pública.

Todo apoyo será bienvenido, te dejamos la información de como aportar en:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias