Internacional

DESIGUALDAD CAPITALISTA

Las ganancias de los diez más ricos en 2020 "podrían pagar la vacuna de todo el mundo"

El dato fue difundido por la organización Oxfam, con sede en el Reino Unido. El listado incluye a Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates.

Lunes 25 de enero | 16:34

Foto: Télam

Según un informe de Oxfam, las ganancias que obtuvieron en 2020 las diez personas más ricas del mundo, incluidos Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, serían suficientes para vacunar al mundo entero y revertir el aumento de la pobreza causado por la pandemia.

Podés leer:

América Latina: la deuda habitacional en la región más desigual del planeta

Para Sriskandarajah estos hechos son vergonzosos y aseguró que los gobiernos no pueden seguir mirando para otro lado, deben actuar.

"Una tributación justa sobre los más ricos podría ayudar con la recuperación mundial, recaudar más dinero para combatir la pobreza y ayudar a dar forma a sociedades más igualitarias”, ponderó.

En ese sentido, instó a los gobiernos a buscar formas alternativas de recaudar fondos de aquellos que se han beneficiado durante la pandemia.

Te puede interesar: Más desigualdad: los más ricos ganaron 25 veces más que los más pobres

"Un impuesto temporal sobre las ganancias excedentes de las 32 corporaciones globales que más han ganado podría haber recaudado 104 mil millones de dólares en 2020. Esto sería suficiente para proporcionar beneficios de desempleo para todos los trabajadores y apoyo financiero para todos los niños y ancianos en países de ingresos bajos y medianos”.

Por otro lado, Sriskandarajah criticó el recorte de las ayudas a los países más pobres que anunció el Reino Unido y dijo que si se aprueba la legislación, será un nuevo golpe para muchas de las personas más pobres del mundo.

“Cortar la ayuda cuando la pobreza está aumentando tan abruptamente mientras se permite a los multimillonarios acumular una riqueza cada vez mayor es espantoso. En lugar de quitar la ayuda a quienes más la necesitan, deberíamos pedirles a quienes pueden pagarla que paguen su parte justa", apuntó.






Temas relacionados

Elon Musk   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Jeff Bezos   /   Oxfam   /   Bill Gates   /   Desigualdad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO