×
×
Red Internacional

Política Nacional. Las criticadas subsecretarías del Gobierno de Boric

Una serie de críticas han tenido las subsecretarías de Fuerzas Armadas, Obras Públicas y de Redes Asistenciales, debido a problemas legales de mala administración. Por su parte desde el Gobierno, Siches indicó el conocimiento de estos problemas, pero Boric decidió nombrarlos de todas formas.

Sábado 5 de febrero | Edición del día

"En las últimas horas han surgido criticas desde Apruebo Dignidad y el Bloque Socialismo democratico por las designaciones de los subsecretarios de fuerzas armadas Galo Eidelstein, de Obras Públicas Alfredo Gutiérrez, y de Redes Asistenciales Fernando Araos.

Los cuestionamientos a Alfredo Moreno son por una acción judicial presentada en el séptimo juzgado de garantía, donde se le acusa de “serios perjuicios a la empresa y a sus colaboradores accionistas”, junto con pagos desfasados y daños por $4.750 millones.

En el caso de Eidelstein, su nombre se asocia a la extinta Universidad Arcis, ligada al PC. Eidelstein se desempeñaba como vicerrector de gestión, operaciones y finanzas durante la época en la que la institucion vivia una crisis económica que, terminó causando su cierre.

Respecto de Araos salieron a la luz algunas objeciones de Contraloría en su contra, en las que el ente apuntaba a faltas de probidad administrativa.

Al respecto Izkia Siches señala ”Más que fallar el chequeo, siempre hay antecedentes que no son de todo conocimiento, pero hay muchos de ellos que sí eran conocidos por los equipos y se ponderaron al momento de hacer los nombramientos”"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias