×
×
Red Internacional

Música para volar.Las cinco mejores canciones de Jimi Hendrix

Considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, este sábado hubiera cumplido 79 años. Si te encanta o si no conocés mucho de lo que hizo, te dejamos una lista con los temas imprescindibles para que escuches una y otra vez.

Martes 30 de noviembre de 2021 | Edición del día

“Indiscutiblemente uno de los músicos más grandes de la historia del rock”. La opinión no es (solamente) mía sino del Salón de la Fama del Rock. En solo siete años, Jimi Hendrix se convirtió en uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock y fue el artista mejor pagado de su época por el recital de Woodstock de 1969 y el Festival de la Isla de Wight al año siguiente. El músico, que murió por una sobredosis a la edad de 27 años en 1970, dejó un legado musical que al día de hoy sigue siendo una referencia indiscutida y cuyas melodías siguen y seguirán sonando.

5) Voodoo Child (Slight Return)
Publicada en 1968, es el último tema del clásico disco Electric Ladyland y una de las canciones más características y conocidas de la carrera del guitarrista por su sonido cargado de efectos que hacían que sonara lo más heavy posible para entonces. El tema fue versionado por varios artistas, entre ellos Slash, Joe Satriani y Stevie Ray Vaughan, considerada la mejor versión de todas.

4) Purple Haze
Sin dudas uno de sus grandes éxitos, parte del revolucionario disco debut de la banda The Jimi Hendrix Experience de 1997, Are You Experienced. La mezcla de blues y la influencia oriental la convirtieron en una combinación única de sonidos que fueron pioneros a nivel técnico. Es parte del Salón de la Fama de los Grammy y ocupa el segundo lugar en el puesto de las mejores canciones de guitarra según la revista Rolling Stone.

3) Hey Joe
También parte de Are You Experienced de 1967, es una canción tradicional estadounidense que a partir de la década de los ‘60 se convirtió en sinónimo de rock and roll. Muchas veces interpretada por distintos músicos, su versión más conocida es la de Jimi Hendrix. Fue el primer corte de su álbum y el dramatismo de su voz resalta con fuerza la historia de la canción, un hombre fugitivo tras cometer un femicidio. Con ella comenzó una especie de blues que mezclaba muchos elementos psicodélicos.

2) Little Wing
Lanzada un 1° de diciembre de 1967, la melodía pertenece al disco Axis: Bold as Love y es parte de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Hendrix la interpretaba tocando a la vez la melodía y la armonía, algo que por lo general se hace de a dos en el rock. El tema fue versionado por multitud de artistas, entre ellos Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Sting, John Mayer, The Corrs, Pappo y Charly García.

1) All Along the Watchtower
Originalmente escrita por Bob Dylan en 1967, la versión de Hendrix salió apenas seis meses después y popularmente es la más identificada con el tema. Según el ingeniero de sonido Eddie Kramer “no hubo un ensayo real. Jimi acaba de tocar una guitarra acústica de seis cuerdas, mientras que Dave Mason de Traffic tocaba otra de doce cuerdas. Mitch Mitchell estaba en la batería. Jimi estaba eufórico. La versión contenía una sensación maravillosa y ligera, gracias a las guitarras acústicas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias