Mundo Obrero Chile

PUEBLO EN HUELGA

Lanzan documental de huelgas chilenas de la última década que presagian la rebelión del 2019

Este es un documental que hace un recorrido a varias de las más importantes experiencias de huelga de trabajadores de los últimos años en Chile, y que permiten ayudar a la comprensión de la rebelión popular protagonizada desde el 18 de octubre en el país. Un valioso material para la discusión y el debate, realizado por Renato Dennis y Domingo Pérez.

Domingo 3 de mayo | 15:04

Pueblo en Huelga. - YouTube

"Pueblo en huelga" (realizado por Cordones Audiovisuales) exhibe el interior y los testimonios de once luchas laborales del Chile reciente y su conexión con la revuelta de octubre del 2019 en torno a la Dignidad.

En el documental se muestran conflictos en empresas de comunicaciones, del retail, enseñanza, industria pequeña y grande, aseo, construcción y montaje; con diversas organizaciones participantes en terreno.

El documental fue co-dirigido por Renato Dennis (director de ’Gaviota Aleteante’, 2020, documental sobre el asesinato del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez en la subcontratista AZETA el 2013) y Domingo Pérez (autor del libro ’Territorio laboral capitalista’, RIL Editores, 2019, debatiendo la necesidad de forjar barrios sindicales en el Chile actual) y constituye, al calor de la rebelión chilena, un material muy valioso para el análisis, la comprensión y para la difusión de las luchas de las y los trabajadores. Se podrá ver así la conexión de la rebelión con las experiencias previas de luchas, en este caso, de distintos sectores de la clase trabajadora.

Consideramos que el documental abre una oportunidad para pensar los desafíos de las luchas de las y los trabajadores, para analizar los conflictos, balances y pensar las perspectivas que abren estas luchas, donde lxs trabajadores cumplirán un papel fundamental en los próximos destinos del país.

Pueblo en Huelga. - YouTube {HTML}






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Mundo Obrero Chile   /   Derecho a huelga   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO