Juventud

#LAUNAMNOPAGA

#LaUNAMNoPaga: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales vota paro de una semana

Tras una asamblea de varias horas, alumnxs y adjuntxs de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales resolvieron una serie de acciones para solidarizarse con la lucha de lxs profesorxs adjuntxs que no han recibido su salario.

Viernes 19 de marzo | 21:58

El movimiento comenzado en la Facultad de Ciencias hace unos días ante la falta de pagos a profesorxs adjuntxs comienza a extenderse. El día de ayer una asamblea virtual de 300 personas convocada por estudiantes en la FES Zaragoza votó un paro de 48 horas para exigir el pago de los salarios retenidos por la UNAM a sus docentes, así como la resolución a sus demandas.

Más tarde, una asamblea de aproximadamente la misma cantidad de estudiantes y profesorxs adjuntxs de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales votó sumarse a la jornada de acciones con un paro de labores del 19 al 26 de marzo.

Así mismo, respaldando las acciones convocadas por la Asamblea General de
Docentes realizada el pasado 17 de marzo, la asamblea de la FCPyS votó sumarse a la movilización de convocada el próximo 25 de marzo en Rectoría, en la que participaran profesorxs y estudiantes organizadxs de varias escuelas y facultades.

Además, se resolvió que para la asamblea del próximo viernes 26 de marzo a las 4 de la tarde, se haga un llamado a trabajadores y académicos a participar, con la aspiración de poder conformar un espacio tripartito que permita discutir en mejores condiciones cómo enfrentar la situación de precariedad que viven lxs profesorxs dentro de la Universidad y las diversas problemáticas que enfrenta la comunidad de la facultad con la finalidad de unificar luchas y esfuerzos.

Quienes conformamos la Agrupación Juvenil Anticapitalista y somos estudiantes de la FCPyS participamos en esta asamblea explicando porqué únicamente la unidad entre los tres sectores de la comunidad de nuestra facultad, es decir trabajadorxs, estudiantes y profesorxs, puede hacerle frente a la situación de precariedad que se vive dentro de la UNAM y a las deficiencias educativas que se acentúan con las clases en línea, las cuales han provocado un alto nivel de deserción.

Somos nosotrxs quienes conocemos las necesidades de nuestra comunidad, por ello somos quienes podemos decidir de mejor forma cómo administrar los recursos, para que se garanticen becas y sueldos que permitan cubrir la canasta tecnológica tan necesaria en la modalidad virtual, es decir internet y aparatos electrónicos, que garanticen el derecho a la educación y desempeñar la labor docente de manera óptima.

Peleemos por conquistar un gobierno tripartito con mayoría que democratice la UNAM y deje de poner ésta únicamente al servicio de los intereses de una casta burocrática que se beneficia del presupuesto educativo mientras a la gran mayoría de trabajadores universitarios se les precariza.






Temas relacionados

Asamblea estudiantil   /   Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM   /   UNAM   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO