×
×
Red Internacional

Regreso a clases.La voz de los trabajadores de la UAM frente al regreso a clases

El pasado 14 de octubre, día de cobre en la UAM, nos dimos a la tarea de investigar qué opinan los trabajadores de la UAM respecto al regreso a clases presenciales.

Viernes 15 de octubre | 23:25

Este jueves trabajadores y estudiantes nos dimos cita en las entradas de la unidad Iztapalapa y Azcapotzalco para saber la opinión de los trabajadores respecto al regreso a clases.

En general percibimos un ambiente de incertidumbre y denuncia a las autoridades universitarias, quienes declara al conjunto de la comunidad universitarios se declaran listos para el regreso a clases, mientras ni administrativos ni docentes tienen claridad de cómo se garantizará un regreso seguro.

Una de las incógnitas que se logró despejar entre las charlas fue los trabajadores no está en contra del regreso, sino que exigen un regreso seguro para toda la comunidad universitaria.

En ese sentido, los trabajadores consideran que la universidad realizó u protocolo unilateral, excluyendo al sindicato y los estudiantes de la discusión sobre los protocolos sanitarios.

Otra preocupación es que muchos trabajadores opinan que más que un protocolo, las autoridades universitarias plantean un lineamiento que transgrede el Contrato Colectivo de Trabajo, vulnera la bilateralidad y modifica funciones y lineamientos del manual de puestos.

Leer: ¿Qué hacer frente al inminente regreso a clases en la UAM?

Los trabajadores temen que como en educación básica, un regreso sin garantizar la vacunación universal, insumos sanitarios y condiciones estructurales mínimas, pueda haber contagios en las unidades como ha pasado en decenas de escuelas en todo el país tras el regreso en educación básica.

Así mismo preocupa la nueva propuesta de las autoridades universitarias contenida en el Programa de Transición de Enseñanza en la Modalidad Mixta, algunos trabajadores opinan que puede tener consecuencias adversas para los trabajadores.

Es necesario que las y los trabajadores de la UAM nos organicemos para garantizar un regresoo seguro a clases.

Si tú eres trabajador administrativo o académico de la UAM, te invitamos a que nos mandes tu opinión sobre el regreso a clases.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias