×
×
Red Internacional

No es la primera vez que el Morena intenta cooptar a figuras o referentes de luchas.

Joss Espinosa@Joss_font

Viernes 16 de abril | 00:36

Helen, nombrada por el movimiento de mujeres como “La reinota” al viralizarse por regresar un gas lacrimógeno a los granaderos el 8M, a través de sus redes sociales denunció que le propusieron salir en un Spot político del Morena, a lo que ella se negó.

Esto generó mucho desconcierto a la comunidad tuitera, que señalo lo absurdo que era que el Morena le pidiera participar de un Spot, luego de que dicho partido fue quien encabezó la represión el pasado 8M.

Ella después aclaró, con tono irónico que rechazó dicha invitación.

No es la primera vez que dicho partido intenta cooptar a personalidades y referentes de luchas. Ya se dio a conocer la candidatura de uno de los padres de Ayotzinapa, así como integrantes del Movimiento 20/32, e incluso la abogada Susana Prieto Terrazas.

Rumbo a las elecciones, los diversos partidos, que en tiempos “normales” han asentado ataques contra las mujeres, los trabajadores y la juventud, intentan ganar votos convirtiendo nuestras demandas en botín electoral.

El rechazo de la reinota al Morena, más que aplaudirse, debe volverse consciente y refrendar el carácter independiente del movimiento de mujeres a todos los partidos patronales que, de una forma u otra, han atacado nuestros derechos.

No olvidemos, que también la oposición de derecha, ha intentado utilizar nuestras demandas para golpear al gobierno, como si no fueran esos mismos partidos, que, en sexenios pasados, implementaron planes que abonaron a la crisis de violencia que vivimos hoy las mujeres, impidieron el avance de nuestros derechos, y aumentaron la precarización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias