×
×
Red Internacional

Artes visuales.  La pintura “Diego y yo” de Frida Kahlo se presenta por primera vez en Buenos Aires

El pasado jueves 26 de agosto se presentó una de las pinturas más caras del arte latinoamericano, junto con una nueva exposición de la colección privada en el Museo de Arte Latinoamericano.

Martes 30 de agosto | Edición del día

“Diego y yo” (1949), de la artista Frida Kahlo, se puede visitar por primera vez en Buenos Aires, tras permanecer más de 25 años sin exhibirse. Es el último autorretrato pintado por Frida Kahlo antes de su muerte, en el que aparece el rostro de Diego Rivera como un tercer ojo. La obra se exhibe junto a “Autorretrato con chango y loro” (1942) y fotografías, cartas y objetos personales de Frida Kahlo.

La exhibición que lleva el nombre de “Tercer ojo”, se completa con obras de Wifredo Lam, Monteiro, Victor Brecheret, Alice Rahon, Mario Carreño, Rubens Gerchman, Antonio Dias, Rafael Barradas, Diego Rivera, Tarsila do Amaral, Xul Solar, Joaquín Torres García, Emilio Pettoruti, Roberto Matta, María Martins y Remedios Varo, entre otros.

La inauguración en el Museo de Arte Latinoaméricano (Malba) de la semana pasada atrajo a más de 1500 personas un jueves por la tarde, se veía en la Av. Figueroa Alcorta más de una cuadra de cola para ingresar, con entrada gratuita.

La pintura de la artista mexicana, fue comprada el año pasado por Eduardo Costantini por la
obscena suma de 34,9 millones de dólares en Sotheby´s de Nueva York. El empresario Costantini cuenta según Forbes con una fortuna de 1.500 millones de dólares. Se dedica a la especulación inmobiliaria, responsable de la urbanización de Nordelta, entre otros negocios; pero también es dueño de gran parte de la historia del arte latinoamericano, ya que cuenta con cientos de obras artísticas en su colección personal.

El Malba, es uno de los museos menos accesibles de la Ciudad de Buenos Aires, costando una entrada general $900.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias