INDUSTRIA MAQUILADORA

La maquila chihuahuense es el lugar con más muertes por coronavirus en la entidad

Siendo una de las industrias declaradas esenciales, tras la presión del gobierno de EEUU para la reapertura de la misma, la maquila ha sido uno de los focos de infección de Covid-19, cosa que ha sido ignorada por las gran des patronales.

Jueves 2 de julio | 20:02

Con el apoyo y complacencia del gobierno, con raquíticas medidas de seguridad, en las peores condiciones laborales, miles de obreros trabajan hacinados en las enormes zonas industriales del estado fronterizo.

Según un informe que fue hecho público en días pasados, se han detectado 3 focos infecciosos en la industria maquiladora, mismo que ha costado la vida de 25 trabajadores, siendo el sector más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Aunque no es el lugar donde más contagios se reportan, coincide en que es el de mayor mortalidad tiene en la entidad, aún por encima de los asilos, cosa que sólo se puede explicar por las deplorables condiciones de trabajo, las extensísimas jornadas y el constante abuso patronal.

Es necesario la implementación de pruebas masivas en todos lo centros de trabajo, para poder aislar a las personas infectadas, mientras gozan de licencias laborales con el 100% de sus salarios, para que así puedan enfrentar la pandemia en la mejor de las condiciones.

Salvar vidas es posible, siempre y cuando sean las grandes fortunas, las patronales y los gobiernes, quienes garanticen todas y cada una de las medidas de seguridad sanitaria, pero que estas estén controladas por los trabajadores, porque nuestras vidas valen más que sus ganancias.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Maquilas   /   Industria maquiladora   /   Chihuahua

Comentarios

DEJAR COMENTARIO