Política México

CONFERENCIA VESPERTINA DE SALUD

La lucha contra la Covid rumbo a una "normalidad" electoral

El ritual del repaso de los números negros de la pandemia y la vacunación masiva apunta a la preparación del escenario que el gobierno de la 4T impulsa para llegar a las urnas de junio, en un marco de "normalidad" y con la la apertura de todos los centros de trabajo.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Martes 20 de abril | 23:05

El día de hoy fallecieron 582 personas por la Covid-19, de acuerdo con la información proporcionada por la secretaría de Salud en su conferencia diaria. Esto arroja un acumulado de 213 mil 48 víctimas mortales confirmadas de la pandemia. Con los 4 mil 262 casos reportados el día de hoy, el total de contagios detectados acumula 2 millones 311 mil 172 casos.

Para que desviemos la atención a estos números que manifiestan la continuidad de la enfermedad epidémica, los funcionarios de la 4T reportan una capacidad hospitalaria cada vez mayor que aparentaría una disminución del riesgo sanitario al anunciar que el número de camas hospitalarias ─tanto con equipo de asitencia respiratoria como las “normales”─ se ha reducido a un 20% del total de camas disponibles. Estos números tienden a que se caiga en un exceso de confianza justo ahora que, período vacacional mediante, pudiéramos estar al borde de una tercera ola de infección.

Por otra parte el lento avance de la vacunación masiva a adultos mayores, se acompaña de un discurso “millonario” en vacunas disponibles y aplicadas. Todo con el fin de conducir al país a la reapertura total de grandes y pequeños negocios, utilizando como punta de lanza el sector magisterial con un plan de relanzar la educación presencial, para favorecer los empresarios de la educación privada en primer lugar, y también para ir preparando un escenario de “tranquilidad” social de cara a las elecciones del 6 de junio de este año.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO