×
×
Red Internacional

Unidad obrero-estudiantil. La juventud con la huelga de las y los telefonistas

Pronunciamiento de solidaridad de la Agrupación Juvenil Anticapitalista con la huelga de Telmex.

Jueves 21 de julio | 20:51

Trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) votaron estallar huelga ante la negativa de la patronal por resolver sus demandas.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) mantuvo dos emplazamientos a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y por incumplimiento de vacantes ante la falta de resolución de sus demandas este jueves 21 de julio al medio día las y los telefonistas decidieron estallar la huelga.

Durante la pandemia las y los trabajadores telefonistas, fueron parte de los sectores esenciales que se mantuvieron laborando, puesto que, sin los trabajadores de telecomunicaciones durante la pandemia, no se hubiera garantizado el acceso a internet. Fueron las y los telefonistas quienes diariamente se expusieron al contagio y mantuvieron las telecomunicaciones mientras Slim continuaba generando millones de pesos que fueron a su bolsa.

Carlos Slim a pesar de ser el hombre más rico del país y uno de los mas ricos a nivel internacional, ha negado durante 10 años a pagar su aportación al fondo de jubilación de los telefonistas, deuda millonaria que asciende a mas de 140 mil millones de pesos, aun así, pretenden modificar la cláusula de jubilación del Contrato Colectivo de Trabajo del STRM, de ser así, la patronal lograría avanzar sobre este derecho. En el 2020 Carlos Slim durante los primeros meses de la pandemia y la crisis generada por esta, hizo declaraciones respecto a que las jubilaciones deberían aumentar 10 años a la edad jubilatoria, hasta la edad de los 75 años.

Así mismo, se sigue negando a cubrir las casi 2 mil vacantes que se requieren a nivel nacional, aumentando así la carga de trabajo de los actuales trabajadores.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista nos solidarizamos con el sindicato de Telefonista. La conquista de sus demandas y la defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo pone en mejores condiciones a la juventud para luchar por demandas laborales elementales como la sindicalización y condiciones de trabajo dignas. Hoy somos la juventud precarizada la que enfrenta las peores condiciones de trabajos, con sueldos mis miserables, extensas jornadas, contratados por outsourcing, lo que repercute en que no podamos acceder a una jubilación como derecho elemental.

¡Viva la huelga de las y los telefonistas!
¡Unidad obrero-estudiantil!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias