×
×
Red Internacional

FRANCIA HUELGA GENERAL.La extrema derecha y la Policía actúan juntas contra los manifestantes en Lyon

Quince mil manifestantes en Lyon durante el séptimo día de movilización contra la Ley de Trabajo. La derecha fue a provocar y la policía a reprimir.

Jueves 28 de abril de 2016 | Edición del día

La represión volvió a ser uno de los sellos de las fuerzas de seguridad para dispersar a los manifestantes de Lyon que luchan contra la reforma laboral. Pero en la jornada de huelga del 28 de abril se sumó un nuevo ingrediente. Grupos de choque de la extrema derecha fueron a provocar a los manifestantes y actuaron de hecho junto a la policía, abriéndoles el paso para reprimir las marchas.

Cuando la marcha de los estudiantes llegó a Sans-Souci se encontraron con un grupo de extrema derecha frente a la universidad Lyon 3. La policía antidisturbios parecía hacer un cordón para protegerlos, y ambos provocaban a los manifestantes. Hubo algunos enfrentamientos

A pesar de algunos enfrentamientos los provocadores de la derecha se quedaron en la zona, amparados por la policía.

Al mediodía estaba por iniciar la marcha principal con los jóvenes a la cabeza. Junto a los estudiantes secundarios y universitarios había miles de trabajadores que participaron de las acciones de la jornada de huelga contra la reforma laboral convocada por la intersindical de Lyon.

La columna principal de manifestantes no había recorrido más de cien metros cuando la policía cargo sobre ellos con gases lacrimógenos. Uno de los estudiantes fue alcanzado por uno de los proyectiles en su rostro. Los ataques de la policía se produjeron durante toda la movilización. Otros manifestantes fueron alcanzados por disparos con balas de goma.

A pesar de la represión y las detenciones múltiples, los 15.000 manifestantes llegaron poco después de las tres de la tarde a la Plaza Bellecour, que se encontraba rodeada de carros hidrantes y vehículos policiales. Desde allí los manifestantes fueron a ocupar el Teatro Célestins, donde se realizaría una Asamblea General para discutir los pasos a seguir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias