×
×
Red Internacional

Transporte público.La colisión en la estación Viaducto: la mayor tragedia del metro de la CdMx

Hace 46 años colisionaron 2 trenes del Metro en la estación Viaducto, dejando decenas de muertos y heridos. Fue el primer accidente de gravedad que se presentó en este medio de transporte público y masivo.

Miércoles 20 de octubre | 22:46

El 20 de octubre de 1975, el tren número 10 chocó contra el número 8 que se encontraba detenido. El saldo fue de 31 muertos y 70 heridos.

El metro llevaba apenas 6 años de funcionamiento. Desde su inauguración las autoridades federales y las del entonces Departamento del Distrito Federal habían dicho que los trenes eran completamente seguros. Lo cual resultó falso, ya que se determinó que una de las causas del accidente era que los vagones no contaban con el “sistema de pilotaje automático”.

Uno de los pocos sentenciados por el hecho fue el conductor del tren, a quien se le cargó toda la responsabilidad por los hechos, silenciando que los principales responsables eran las autoridades que se habían negado a incluir todas las medidas de seguridad por considerarlas “caras”.

El 3 de mayo de 2021, 26 personas fallecieron en un nuevo accidente, en la estación Tlahuac de la Línea 12. Este también terrible accidente fue resultado también de la negligencia criminal de las autoridades y los empresarios, y al día de hoy, los principales responsables no han sido ni enjuiciados ni condenados.

Como es posible apreciar, tanto las autoridades de hace décadas como las actuales, operan con total impunidad, poniendo en riesgo la vida de millones de las y los trabajadores, que son los que usan este tipo de transporte masivo para desplazarse por la ciudad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias