×
×
Red Internacional

Familiares y amigos del joven repartidor muerto luego de ser perseguido por efectivos de la Policía local en 2020 realizaron una movilización por el centro de la capital bonaerese. La jornada finalizó con un festival artístico en plaza San Martín, donde exigieron juicio y castigo a los responsables.

Viernes 7 de octubre | Edición del día
Fotos: La Izquierda Diario

"Recordar a Lito con alegría y exigiendo juicio y castigo para los culpables de su muerte", fueron las palabras con las cuales sus familiares y amigos marcharon por la ciudad de La Plata, al cumplirse dos años de su muerte, culminando con un festival artístico en plaza San Martín, frente a la casa de Gobierno. Estuvieron acompañados por familiares Miguel Bru, Andrés Núñez, Julio López, Andrea Viera y organizaciones de izquierda.

El 7 de octubre de 2020, Néstor Ramón “Lito” Costilla, un joven repartidor de 28 años, padre de cinco niños, dejó a un amigo hasta su casa, en lazona de diagonal 74 y 119, en la ciudad de La Plata. Luego de realizar una videollamada con su hermana, se dirigió en moto a la casa de su madre, ubicada a un par de cuadras, cuando comenzó a ser perseguido por efectivos de la Policía Local. Cerca de la medianoche su hermana recibe un mensaje donde le preguntaron si sabía de lo ocurrido con Lito y luego, la confirmación menos pensada: “Sí, está muerto”.

Siguiendo el manual de la maldita policía, los efectivos policiales intentaron manipular el hecho y hacerlo pasar por un "accidente". Sin embargo, gracias a la lucha incansable de su familia y la solidaridad de vecinos de la zona que aportaron cámaras y testimonios de la persecución, desmitieron la versión de la policía y lograron que los tres oficiales involucrados- Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez- fueron desafectados de la fuerza. La familia sigue firme en la lucha por juicio y castigo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias